lunes, 29 de julio de 2013

Conoce cómo influye tu alimentación en la piel

Para mantener nuestra salud y nuestro aspecto físico al 100% sólo tenemos que pensar en un triángulo compuesto de: una alimentación equilibrada, una hidratación adecuada a base de agua y un poco de ejercicio. Si nuestra vida gira en torno a estos tres factores podremos gozar de una buena salud y un aspecto físico inmejorable.

Si nos centramos en cómo influye la alimentación en nuestro aspecto físico y, sobre todo, en la piel hay que tener presente que todos los alimentos no afectan de la misma manera en nuestro organismo.

Las frutas y las verduras de color amarillo y anaranjado, además de las verduras de hojas verdes, contienen una buena dosis de los precursores de la vitamina A, más concretamente, de betacarotenos. Esta vitamina estimula la división celular de la piel mejorando su elasticidad y regenerando la piel envejecida prematuramente.

Por tanto, para prevenir las arrugas es conveniente consumir frutas como el melocotón, el albaricoque o el melón, y verduras como calabazas, zanahorias, acelgas o espinacas.

La vitamina C es una gran ayuda para el antienvejeciemiento, ya que su capacidad antioxidante previene el deterioro cutáneo y favorece la formación de nuevo colágeno. Para conseguir estos beneficios sólo necesitas comer cítricos, kiwis, frutas rojas, berros y todos los alimentos de la familia de las coles. Pero además de servir cómo antioxidantes naturales, estos alimentos ayudan a la cicatrización de las heridas.

Además de todas estas frutas y verduras, es recomendable el consumo de frutos secos pues son ricos en vitamina E. Pero es importante no abusar de ellos ya que tienen un gran aporte de calorías. La vitamina E es muy usada en cremas cosméticas porque aumenta la micro-circulación de la piel asegurando una mejor elasticidad de la piel y ayudando a la reducción de las arrugas.

Por último, un consejo: si lo prefieres siempre puedes prepararte bebidas refrescantes a base de agua y frutas para consumir los dos litros diarios de agua que hay que beber y comerte las porciones necesarias de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario