viernes, 23 de agosto de 2013

Formas de usar un pañuelo

Los pañuelos no sólo sirven para abrigar nuestros cuellos, también podemos transformarlos en pulseras, cintas para el pelo, bolsos, tops e incluso faldas. Hay pañuelos de muchos materiales y dependiendo del uso que queramos darle necesitaremos uno u otro, pero para las técnicas que vamos a proponeros en este blog no nos harán falta pañuelos de un material muy resistente, simplemente que tengas unos diseños bonitos.

Lo primero que debemos aprender es la técnica más básica, doblar el pañuelo para obtener un formato alargado de un pañuelo cuadrado sin que sobresalgan los extremos. Esta técnica nos servirá como base para la mayoría de las técnicas futuras.


Para hacernos una pulsera necesitaremos un pañuelo de bolsillo y un anillo. Esta técnica es muy sencilla, sólo tendremos que realizar el paso básico explicado anteriormente. Luego insertaremos el anillo en el centro del pañuelo y lo colocaremos alrededor de la muñeca para terminar anudándolo y escondiendo los picos sobrantes debajo del nudo.


Por último, vamos a crearnos un fabuloso bolso con un pañuelo. El tamaño del pañuelo debe ser más bien grande, aproximadamente de un metro cuadrado para que puedan caber todas nuestras cosas. Además, comprueba que sea resistente para que no se desgarre o se estropeé. 
Sólo necesitaremos doblar los dos extremos hasta la mitad y anudarlos, para después hacer lo mismo con los extremos contrarios entre sí. Los dos nudos que hemos creado formarán las asas del bolso.


¿Fácil verdad? Ahora te toca a ti seguir imaginando nuevas formas de usar los pañuelos. Ya has visto que no sólo sirven para colocarlos en el cuello, siempre podemos echarle imaginación y hacer con ellos nuevas creaciones. De todas formas, en próximas entradas iremos dando más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario