jueves, 25 de julio de 2013

Ventajas de pasar las vacaciones en… el campo

La semana pasada ya contamos los beneficios de pasar las vacaciones en la playa pero no a todas os gusta disfrutar de vuestros días de descanso en la playa. Seguro que muchas preferís viajar al campo y, por unos días, estar alejadas de los problemas y el ajetreo que ocasiona la ciudad y en algunos momentos la playa.
Pasar unos días rodeado de la naturaleza es muy beneficioso para la salud. Algunos estudios han demostrado que el aire puro, rico en oxígeno, aporta partículas vitalizantes que nuestro cuerpo absorbe a través de la respiración y de las células de la piel. Así, se contribuye a la relajación y la desintoxicación del cuerpo.

Cuando estamos en el campo notamos la diferencia incluso al andar, pues el ambiente frenético de la ciudad nos lleva a caminar y trasladarnos con prisa. Sin embargo, en el campo vamos paseando con total tranquilidad mientras disfrutamos del paisaje y respiramos profundamente. Todo esto hace que nuestra mente cree un espacio lleno de positivismo y nos permita relajarnos y olvidar todo lo que hemos dejado en casa.

No sólo cuando estamos despierto notamos las ventajas del campo, incluso cuando dormimos es beneficioso. Por lo general, el campo es un lugar más fresco por eso es frecuente que se duerma con las ventanas abiertas para que entre el aire. Esto nos aporta dos ventajas: la primera es no tener que dormir con el aire acondicionado.

Y la segunda es que en los parajes naturales es muy habitual el sonido de los pájaros piando y del movimiento de las hojas de los árboles. Estos sonidos son muy estimulantes cuando dormimos y muy beneficiosos para que nuestros sueños sean más profundos y positivos.

Vayas donde vayas a pasar las vacaciones seguro que has escogido bien y sabrás beneficiarte de todos los aspectos positivos que te depara ese destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario