martes, 6 de agosto de 2013

La importancia de limpiar tu cutis

De todas las partes del cuerpo, aquella en que la piel necesita mayor cuidado y esmero es la del rostro, pues para que éste resulte atractivo es necesario, ente todo, contar con la pureza de la tez. Para conseguirlo, hay que luchar contra las arrugas, los poros abiertos, puntos negros, sequedad excesiva, acné…

El uso y abuso de los cosméticos no adecuados puede producir el efecto contrario que queremos conseguir terminando por estropear la tesura de la piel. De ahí la necesidad de preguntar a un especialista de confianza qué cremas nos recomienda para nuestro tipo de piel.

La limpieza del cutis es un elemento indispensable en la conservación del rostro, tanto femenino como masculino, que por regla general recibe a diario la aplicación de cosméticos y maquillajes, y que con frecuencia anidan en él impurezas que dan lugar a la presencia de esos tan indeseables puntos negros, manchas y otras muchas anormalidades que tanto contribuyen a afear considerablemente el rostro.

La limpieza con agua no es suficiente para dejar limpia la piel del rostro, por lo tanto, es necesario seguir un procedimiento natural y sencillo que contribuya a embellecer y cultivar hábilmente el rostro, proporcionándole y prolongándole lozanía y frescura. Este cuidado del cutis no es necesario hacerlo todos los días, con una vez a la semana es suficiente.

Sin embargo, si es necesario lavarnos el rostro todos los días. Para el cuidado diario basta con hacerlo con abundante agua y masajeando el rostro en dirección siempre ascendente. Es conveniente que después de lavarnos, sequemos bien la piel restregándonos la cara con una toalla esponjosa y, también, en dirección ascendente. De esta forma, conservaremos la epidermis limpia y tersa y los músculos recobrarán su natural vigor.

Por último, un consejo: si tienes el cutis seco utiliza agua fría y si tu cutis es graso, normal o delicado, el agua debe ser tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario