martes, 28 de mayo de 2013

Consejos para tener unos pies perfectos

Los pies son tan importantes como las manos, pero sólo nos acordamos de ellos cuando llega la primavera, pues es cuando empezamos a usar sandalias y zapatos descubiertos. El cuidado de nuestros pies ocupa una segunda posición en comparación con otros tratamientos de belleza, sólo en los meses de calor es cuando más nos preocupan y, por consiguiente, cuando más pendiente estamos de ellos y de que luzcan muy bonitos. Pero si queremos tener unos pies perfectos para la primavera es importante que los cuidemos en los meses de frío.
Para cuidar los pies es recomendable andar descalzos en lugares seguros como el césped, la arena o por alfombras. Se trata de un ejercicio muy saludable para nuestros pies pues así conseguiremos activar la circulación y que transpiren dándoles un descanso sin zapatos para que no les oprima.



Un consejo muy importante para el cuidado de nuestros pies, es usar una crema hidratante. Nuestro cuerpo siempre agradece que lo hidratemos con una crema, pero en la mayoría de las ocasiones se nos olvida que nuestros pies también lo necesitan. Por eso, es recomendable que siempre que hidratemos nuestro cuerpo nos acordemos de los pies y apliquemos la crema con suaves masajes, sobre todo en la zona del talón porque es muy normal que aparezcan durezas.
Si durante el día has tenido una jornada muy larga y llegas a casa con los pies cansados y doloridos, lo mejor es ponerlos en remojo durante unos minutos en agua tibia, así sentirás un alivio instantáneo. Además, para lavarlos es recomendable usar un gel de pH 5,5 que respete el pH ácido de nuestra piel.
Tan importante como la hidratación y el lavado de los pies es su secado. Conviene secar minuciosamente los pies insistiendo en los espacios entre los dedos ya que el exceso de humedad y el calor favorece la proliferación de hongos y bacterias.
Si quieres que tus pies estén perfectos cuando los luzcas, acude una vez al mes a tu centro de estética para que te realicen un buen tratamiento de pedicura. Además, en algunos centros, completan el tratamiento con una hidratación de parafina, que hace que el aspecto de nuestros pies mejore con una sola sesión.
Por último, es conveniente efectuarse una revisión anual de nuestros pies aunque no se tenga ninguna afección puntual con el fin de que posibles patologías puedan tener nefastas repercusiones, tanto para la marcha como para la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario