viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo prevenir y eliminar la celulitis


Comúnmente, la celulitis, también llamada piel de naranja, se conoce como la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis pasada la pubertad, pues parece que hay algún tipo de componente hormonal en su desarrollo. Es por ello que en los hombres es más raro encontrarla.

La aparición de la celulitis se debe a una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis) que lleva al aumento del tejido graso y haciendo que las paredes se engrosen y formen esos hoyuelos. La celulitis no es una enfermedad pero es recomendable controlarla mediante una vida saludable y con ayuda de algunos tratamientos.

Es importante conocer cómo debemos prevenir la celulitis. Para evitar que aparezca la celulitis es recomendable seguir una buena dieta, consumir mucha fibra para regular el tránsito intrastinal, beber un litro y medio de agua al día como mínimo, realizar ejercicio físico al menos tres días a la semana durante una hora, no abusar de la ropa estrecha ni los tacones y realizar algunos masajes terapéuticos para estimular la circulación de los ácidos grasos liberados por la actividad física.

Además de estos hábitos, debemos evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos refinados, limitar el consumo de café y tabaco, evitar situaciones de estrés y no tener una actividad física de alto impacto sino se está acostumbrado a ello. Estos consejos no sólo debemos tenerlos en cuenta para prevenir la aparición de la celulitis sino para que ésta no siga aumentando.

Existen muchos tratamientos para eliminar la celulitis, uno de los más usados y fiables es la radiofrecuencia. Se trata de radiaciones electromagnéticas que generan intensas vibraciones en las moléculas de agua que contienen los tejidos, y sin dañar la epidermis, producen un calentamiento del tejido conjuntivo profundo. Mediante la radiofrecuencia se aumenta la temperatura de la dermis de forma sostenida y de zona a tratar de manera que se ataca a los nódulos celulíticos y se activa la actividad de los fibroplastos para que fabriquen elastina y colágeno en más cantidad y mayor calidad.

Otra técnica muy reciente y efectiva es la Fotobioestimulación por LEDs, un método muy innovador que combina dos elementos: una sustancia fotosensible seguida de la irradiación de una luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados. Así estimula la producción de colágeno y elastina.

Sigue estos consejos y mantendrás un bonito cuerpo sin celulitis durante todo el año para lucir perfecta durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario