lunes, 20 de mayo de 2013

¿Conoces los beneficios del agua del mar en la piel?


Hoy es el Día Europeo de los Mares y por ellos queremos dedicar este post a sus beneficios. Ya sabemos que el agua marina nos ayuda en numerosas ocasiones; desde pequeños ya nos decía nuestras madres que nos bañáramos en el mar porque el agua conseguía que las heridas cicatrizarán antes, o que iba muy bien para la congestión nasal.  Pero, ¿conocemos los beneficios del agua marina para nuestro cuerpo?

Gracias a las propiedades antibióticas y terapéuticas del agua marina, los baños en los mares son algo muy beneficiosos para la salud de nuestra piel.  El agua de mar hace que nuestra piel reciba una gran cantidad de sustancias que necesitamos para estar en perfecto estado. A pesar de que muchos no lo tengamos en cuenta, la piel absorbe parte de las sustancias que recibe del exterior.

Al bañarnos en el agua del mar, la piel está sumergida en el mismo y expuesta a sus sustancias y contenido.  Durante el baño, nuestro cuerpo asimila los nutrientes del agua marina, rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos (yodo, potasio, cinc…) y aminoácidos, mejorando la hidratación de la piel.

Uno de los beneficios más importantes del agua de mar radica en su capacidad de curar la piel dañada e irritada. El agua marina puede reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea y el eczema. Además, gracias la sal y el cloruro de potasio, tiene grandes propiedades antisépticas que ayudan a la curación de heridas menores, como siempre nos han dicho nuestras madres.

Un baño de mar permite beneficiarte de las propiedades desintoxicantes del agua marina y, además, ayuda a oxigenar la piel y reequilibrar si Ph, lo que resulta excelente para la piel y contribuye a retrasar su envejecimiento.

Pero no sólo los baños en el agua de mar nos aportan beneficios, la brisa marina y los paseos por la arena también ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene unas condiciones muy especiales al estar cargado de iones negativos generados por las olas del mar, esto tiene un efecto relajante y antidepresivo que también ayudará a sentirnos bien con nosotras mismas.

Ahora es tiempo de sol y playa, por lo que podemos disfrutar de los beneficios del agua de mar directamente. Pero en otoño o invierno, cuando las temperaturas bajan y no es apetecible darnos un baño en la playa, siempre podremos recurrir a un tratamiento de talasoterapia en algún spa y a la cosmética marina, pues cada vez son más las marcas de cosméticos que apuestan por productos con ingredientes marinos para hidratar y aportar luminosidad y suavidad a la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario