martes, 30 de abril de 2013

¿Qué es la depilación láser?


La depilación láser o fotodepilación es un método de depilación que existe desde hace poco tiempo, fue en 1958 cuando se descubrió el láser y cuatro décadas después se desarrolló el Láser Rubí, que fue utilizado para eliminar el vello, aunque sólo en pieles muy claras. Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos decir que la depilación láser es la mejor opción para eliminar el vello en pocas sesiones y funciona en todo tipo de pieles.

La fotodepilación es una técnica que busca la eliminación del vello mediante una descarga de energía que contiene el haz de luz, o láser, y es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matiz germinativa del pelo en la zona elegida para el tratamiento consiguiendo anular la raíz del vello e impidiendo que vuelva a crecer en esa zona.

Sus múltiples beneficios han convertido a este método de depilación en el preferido de muchas personas. Uno de los más importantes es que la depilación láser es un tratamiento indoloro, eficaz, sencillo, seguro y definitivo en la mayoría de los casos.


Es apta para personas de cualquier sexo y edad y puede emplearse en casi todas las zonas del cuerpo, ya sea cara, cuello, axilas, espalda, glúteos, abdomen, ingles, manos y pies.  Asimismo, es recomendada para personas que padecen foliculitis pues soluciona este tipo de problemas sin dañar la piel ni sus glándulas sebáceas. 

A pesar de todos estos beneficios, no hay que perder de vista que la depilación láser también tiene algunos inconvenientes como la sensación de quemazón o pinchazos que se siente en las primeras sesiones. Pero para remediarlo, puedes consultar con el especialista la posibilidad de emplear una crema anestésica en la zona a tratar. 

Sabemos que la depilación láser no es un método barato, en comparación con otras técnicas, pero, al ser sus efectos a largo plazo, acaba resultando una buena inversión ya que no necesitaremos gastar más dinero en otros métodos depilatorios en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario