miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel según la edad: a los 20 años


Todos sabemos que nuestra piel no es la misma con el paso de los años. Cuando estamos en plena pubertad la mayoría deseamos que pase esa etapa porque nuestro cutis esta en cambios continuamente y es la época en la que más granos nos aparecen. Con esta edad casi no se presta atención a la piel aunque es muy importante pues dependiendo de su cuidado esos granos pueden desaparecer o convertirse en acné.

Muchas mujeres piensan que un cutis impecable es aquel al que no se le notan las imperfecciones con el maquillaje pero la realidad es que el cutis ideal debe lucir nutrido y suave sin una gota de color. Para conseguir tener un cutis perfecto a partir de los 20 años no es necesario gastarte una gran parte de tu sueldo mensual en cremas, es suficiente con seguir tres sencillos pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

Es importante limpiar el rostro todos los días antes de acostarnos, de esta manera se eliminará el maquillaje y toda la suciedad que se haya adherido durante el día. Puedes usar una leche limpiadora o un jabón espumoso, no es recomendable las toallitas desmaquillantes porque son más agresivas. Y, además, cada 10 o 15 días es importante realizarse una exfoliación para deshacernos de las células muertas y así mejorar la penetración de las cremas.

El segundo paso que debes realizar para el cuidado de tu piel es la hidratación. A los veinte, la hidratación es fundamental para mantener una piel sana y bonita. Dependiendo del tipo de piel que tengas puedes optar por unas hidratantes u otras, para eso lo mejor es acudir a tu centro de estética habitual y que te aconsejen. Si tu piel es demasiado seca, siempre podrás optar por darle un extra de hidratación utilizando un sérum.

El último paso es la protección solar; ésta no puede faltar a ninguna edad ni en ninguna época del año ya que los rayos solares pueden estropear la piel en cualquier momento. Aunque es cierto que en verano nuestra piel debe estar aún más protegida del sol.

Si a estos pasos le sumas beber mucha agua y llevar una alimentación sana, cuando llegues a los 30 podrás seguir luciendo una piel mucho más joven y cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario