martes, 27 de agosto de 2013

Cómo prolongar el bronceado

Seguro que este verano has dedicado muchas horas a conseguir un bronceado perfecto con un tono dorado y luminoso, y ahora que los días de sol empiezan a marcharse no queremos perder el moreno que tanto sudor nos ha costado conseguir. Para prolongar el bronceado y que tu piel tenga un tono más parecido al del verano que al del otoño, aquí tenéis algunos consejos para conseguirlo:

Para conseguir que la tez permanezca luminosa, aplícate una ampolla de serum facial antes de la crema de noche porque los serum están formulados para reconstruir el equilibrio de una piel expuesta tanto al sol como al viento o a la sal.
Un aspecto muy importante para conservar el bronceado es evitar descamarte. Para ello, a pesar de lo que pueda parecer, es importante seguir realizándonos una exfoliación ya que nos ayuda eliminar las células muertas y no eliminan el bronceado. Lo ideal sería exfoliarte un par de días después de haber llegado de las vacaciones y, después, cada 8 o 10 días. Es cierto que el bronceado se atenuará ligeramente, pero la piel quedará uniforme y fina.

Si tus vacaciones han terminado, no tienes porque dejar de lado al sol. Aprovecha el mínimo rayo de sol para mantener ese tono acaramelado visitando parques o aprovechando las tardes libres para tomarte algo en la terraza de cualquier bar.

Ya sabemos que la alimentación es muy importante, para prolongar el bronceado come frutas y verduras cuyo color nos evoque el beta-caroteno como zanahorias, melones, tomates, melocotones... 

Por último, recuerda que existen productos especialmente concebidos para prolongar el bronceado. Todas las grandes marcas proponen productos solares ricos en activos hidratantes que pueden sustituir fácilmente a la crema corporal aplicándola una vez al día por la mañana después de la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario