jueves, 20 de junio de 2013

Cómo evitar que salgan manchas al tomar el sol

La aparición de manchas solares se debe a una producción de melanina irregular. Estas manchas suelen aparecer en el rostro, el escote y las manos porque son las zonas de nuestro cuerpo que más tiempo están expuestas al sol. Las personas de tez claras son las más propensas a la aparición de estas manchas.

Técnicamente estas manchas oscuras en la piel se denominan lentigos. Además de por el sol, existen otros factores por los que pueden aparecer estas manchas como un cambio hormonal debido a un embarazo o a tratamientos farmacológicos como anticonceptivos o antibióticos.

Las manchas en la piel que se producen a causa del sol son de color marrón, planas e irregulares. En algunas ocasiones suelen confundirse con las pecas pero los lentigos solares suelen ser más grandes y en forma de placa plana.

Para eliminar estas manchas hay varias maneras, aunque los procedimientos médicos son más rápidos y eficaces. Por ello, lo más conveniente es evitarlas.

Utiliza siempre un protector adecuado a tu tipo de piel y específico para la cara, no importa que estés tomando el sol o simplemente haciendo la compra. Durante los meses de verano, un truco es utilizar maquillaje con filtro solar y si quieres estar radiante hasta en la playa, puedes utilizar maquillaje waterproof.
Los sombreros son una tendencia en esta temporada, no los uses sólo para la playa póntelos también cuando salgas a pasear pues evitan que nos dé el sol directamente y nos ayudan a que no aparezcan manchas. Además, si vas a tomar el sol puedes usarlo cuando estés tumbada bocarriba para ponerlo encima del rostro y así protegerlo completamente.

Queda bonito estar bronceada pero recuerda que es mucho mejor tener una piel limpia y sin manchas. Así que si vas a tomar el sol ten cuidado con la piel y protégela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario