jueves, 22 de enero de 2015

¿Aliado para eliminar el vello? Fotodepilación


Es muy común que tanto hombres como mujeres se depilen en la actualidad, pero el uso de la cera, las pinzas y las cuchillas ya no son nuestras únicas opciones para no mostrar el vello. Frente a los métodos tradicionales, la fotodepilación gana terreno, en cuanto a la eliminación del vello no deseado, a gran escala.

Los tratamientos de fotodepilación se basan en el principio de la fototermólisis selectiva para eliminar el pelo. Durante el tiempo que la luz está pasando a través de la piel, la melanina que contiene la raíz del pelo absorbe la luz y produce un aumento de la temperatura en el folículo piloso y la destrucción de las células responsables del renacimiento del pelo.

¿La depilación láser es más efectiva en mujeres o en hombres?

Aunque es cierto que el género influye, su efectividad depende más de las zonas en las que se aplica. Las piernas se depilan más fáciles que el tronco porque las raíces están más profundas. Quizás se incluya aquí aquello de que depilar a las mujeres es más fácil, tienen menos pelo y no cuesta tanto.

La fotodepilación no solo se usa por motivos estéticos, sino que también por motivos médicos. Puede estar indicada para enfermedades que cursan con exceso del vello, foliculitis, pelos enquistados, uso de medicamentos que favorecen la aparición del vello no deseado etc. El más común serían las infecciones de los pelos o los pelos enquistados, que ocurre mucho en las zonas de las ingles, axilas y la zona del cuello. El pelo se curva a su salida, se mete y se clava hacia dentro creando una inflamación y una infección. Con la depilación este problema se soluciona. Hace unos años atrás se necesitaban antibióticos durante largas temporadas o incluso en algunos casos cirugía, pero con la fotodepilación ya no es necesario.

¿Por qué se dice que esta época es ideal para este tipo de tratamientos?

La fotodepilación y el sol no son buenos amigos y por poco que haya que adaptar la sesión, el sol es un condicionante. No se trata de que el sol esté prohibido, pero sí ofrece limitaciones. Cuanto antes se empiece el tratamiento de fotodepilación, más posibilidades habrán de poder pasar un verano despreocupados de los pelos. ¿Es cierto que debemos someternos a sesiones continuas cada mes o cada dos meses? Cada persona, cada zona, cada tipo de pelo tiene unas necesidades y sigue sus ritmos. Hay que adaptar el tratamiento al caso que tengamos.  Por eso nosotros en nuestro Centro de Estética Armirax realizamos una personalización del tratamiento y el ritmo de las sesiones dependerán de cada caso. La fotodepilación ofrece muchos beneficios a la hora de eliminar el vello. Sus resultados son muy efectivos y duraderos. Se realiza sin que el paciente sienta dolor y es muy seguro. Por estos motivos, es considerado en la actualidad como una de las mejores opciones en depilación definitiva.

¿Por qué en la cara se obtienen resultados diferentes? 

El área facial femenina es una zona compleja para fotodepilar ya que tiene gran influencia hormonal y probablemente precise de más sesiones. Por ello, en pacientes con excesivo crecimiento de vello facial, donde no siempre es posible una eliminación total del pelo, la cuestión debe ser diferente. Nuestro objetivo será que la paciente pase el máximo tiempo posible sin pelo y para conseguirlo suele ser suficiente con realizar una o dos sesiones de mantenimiento al año, ya que un cambio hormonal puede desarrollar con facilidad nuevos folículos pilosos activos. Después de una sesión conviene ducharse dando ligero masaje en la zona depilada con un guante de crin y luego aplicarse crema hidratante en caso de irritación y molestia. En cuanto a la actividad habitual no hay ninguna restricción, salvo evitar la exposición al Sol del área tratada por lo menos durante una semana. A veces, puede presentarse ligero enrojecimiento o alteración en el color de la piel que disminuye al cabo de algunas horas o días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario