miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuidados de la piel según la edad: a los 40

Si ya has llegado a este rango de edad en el que tienes como número principal el 4, no te preocupes. Si has ido cuidando tu piel durante los últimos años puede que tu rostro no refleje tu edad y parezca mucho más joven y rejuvenecido. Pero si has sido de las que no te has cuidado, cualquier momento es bueno para comenzar y corregir las pequeñas imperfecciones de tu rostro.

El proceso natural de envejecimiento de nuestra piel empieza con la disminución del colágeno, que es lo que mantiene firme y tersa la piel, y con la ralentización de la renovación celular, lo que provoca un tono apagado en el rostro. Por esto, es importantísimo nutrir e hidratar la piel con cremas con colágeno, ácido hialurónico o vitaminas antiedad para ayudar con las arrugar en un nivel más profundo. 

Los 40 son una edad clave para empezar a tener especial cuidado con ojos, labios y escote, no dejes en un segundo plano estas zonas ya que pueden delatar rápidamente tu edad.

Otro aspecto básico que no debemos descuidar es la limpieza de nuestro cutis. Aunque no te hayas maquillado, la limpieza es imprescindible para eliminar restos de grasa, sudor y partículas de polvo que se acumulan durante el día. Para ello, elige una leche limpiadora fluida y retírala con un algodón. A continuación, aplícate un tónico facial para cerrar los poros.

A esta edad, los sérum se convertirán en grandes aliados gracias a su acción específica ya que pueden ser antiarrugas, reparadores, con efecto lifting, para devolver la luminosidad, y casi para cualquier cosa que quieras mejorar en tu rostro. Lo bueno que tiene el sérum es que tiene una textura muy ligera que se absorbe muy fácil y actúa directamente en las capas más profundas de la piel.

Si desde los 20 años el evitar la exposición al sol es importante, a partir de los 40 se hace imprescindible. El sol es uno de los factores que más acelera el envejecimiento de la piel ya que los rayos UV actúan sobre sus células reduciendo la producción de melanina, colágeno y elastina. Al salir de casa, nunca debes olvidar aplicarte una crema hidratante con protección, así conseguirás evitar también las manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario