miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel según la edad: a los 30

En el post anterior se trató el cuidado de la piel para las mujeres de entre 20 y 29 años. Es cierto que la edad no es único factor que determina el cuidado que debemos dedicarle a nuestro rostro porque una mujer que tiene 29 años puede tener una piel más parecida a las que suelen tener las mujeres de 35 y viceversa. Pero como hay que determinar algún rango, en esta ocasión se ha utilizado el de la edad.

Son muchas las mujeres que al cumplir los 30 padecen una pequeña depresión porque piensan que ya se hacen mayores y que eso se transmite en su piel. Pero podemos evitar que el rostro descubra tu edad con unos pequeños consejos, aunque el cuidado que hayas tenido en los años posteriores ayudará a que la piel se encuentre en un mejor estado.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel según la edad: a los 20 años


Todos sabemos que nuestra piel no es la misma con el paso de los años. Cuando estamos en plena pubertad la mayoría deseamos que pase esa etapa porque nuestro cutis esta en cambios continuamente y es la época en la que más granos nos aparecen. Con esta edad casi no se presta atención a la piel aunque es muy importante pues dependiendo de su cuidado esos granos pueden desaparecer o convertirse en acné.

Muchas mujeres piensan que un cutis impecable es aquel al que no se le notan las imperfecciones con el maquillaje pero la realidad es que el cutis ideal debe lucir nutrido y suave sin una gota de color. Para conseguir tener un cutis perfecto a partir de los 20 años no es necesario gastarte una gran parte de tu sueldo mensual en cremas, es suficiente con seguir tres sencillos pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Cómo influye el estrés en nuestra piel?

Con el final de las vacaciones y el regreso a la rutina a muchas les llega también el odioso estrés. Como ya sabemos, se trata de una reacción fisiológica de nuestro organismo ante una situación que considera amenazante pues ya sabemos que la piel y la mente están muy relacionadas y que cuando nos sentimos bien se refleja en nuestro rostro. De ahí ese gran dicho popular: la cara es el espejo del alma.

Cuando algo nos produce estrés, el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos. Entre estas hormonas están el cortisol y la adrenalina que provocan un desequilibrio en otras hormonas como los estrógenos y la testosterona, las cuales afectan directamente a la piel.

El estrés altera la secreción sebácea y la función de barrera de la piel, lo que provoca la deshidratación de la misma y la vuelve más frágil, sensible y especialmente reactiva. Además, acelera el envejecimiento cutáneo ya que cuando nos encontramos en una situación de estrés, es menor la cantidad de sangre y nutrientes que llega a nuestra piel.

martes, 3 de septiembre de 2013

Ojeras: factores que las provocan y cómo prevenirla

Las ojeras no son más que la alteración de la coloración de la piel que tenemos debajo de los ojos que se produce por exceso de melanina y por la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.