miércoles, 26 de junio de 2013

Consejos para tener unas uñas perfectas

Tener unas uñas perfectas es algo que todas querríamos pues hacen unas manos mucho más bonitas y es divertido pintarlas acorde con el look que llevas a diario. Pero conseguir unas uñas bonitas es algo difícil y no todo el mundo puede conseguirlo; hay gente a la que le crecen más rápido y otras que tiene unas uñas muy endebles.

Para que tus uñas mejoren y puedas pintarlas y decorarlas como más te guste, aquí tienes algunos consejos:

-  Para fortalecer las uñas debes seguir una dieta rica en calcio. También puedes consumir soja, mariscos o pescado.

-  Lávate las manos con un jabón suave pues si usas uno fuerte pueden volverse quebradizas.

-  Si notas astillas en las uñas límalas suavemente y aplica esmalte para protegerlas, si es con efecto fortalecedor mejor aún.

-  Cada vez que te laves las manos, usa crema de manos también para las uñas. Así evitaras que se agrieten, partan o se vuelvan más frágiles.

-  Cuando limpies, usa guantes así las protegerás frente a algunos golpes que pueden provocar el deterioro de las uñas.

-  Otro momento en el que tienes que tener presente el cuidado de tus uñas es cuando estés usando el teclado del ordenador pues harán que tus uñas puedan tener bastantes golpes.

jueves, 20 de junio de 2013

Cómo evitar que salgan manchas al tomar el sol

La aparición de manchas solares se debe a una producción de melanina irregular. Estas manchas suelen aparecer en el rostro, el escote y las manos porque son las zonas de nuestro cuerpo que más tiempo están expuestas al sol. Las personas de tez claras son las más propensas a la aparición de estas manchas.

Técnicamente estas manchas oscuras en la piel se denominan lentigos. Además de por el sol, existen otros factores por los que pueden aparecer estas manchas como un cambio hormonal debido a un embarazo o a tratamientos farmacológicos como anticonceptivos o antibióticos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Exfoliación: conoce todo acerca de ella

La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. A cada instante, la dermis produce células nuevas que se van regenerando constantemente. Pero estas células también van envejeciendo y muriéndose quedando depositadas junto a las impurezas sobre la epidermis. Nuestro cuerpo lleva a cabo un proceso natural para eliminar las células muertas pero es aconsejable ayudarlo realizándonos exfoliaciones artificiales.

La exfoliación artificial es una limpieza profunda que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. La exfoliación acelera el fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la circulación sanguínea de la superficie, lo que favorece la eliminación de toxinas. Además, cuando nos exfoliamos, conseguimos limpiar la piel accediendo a los poros y dejándolos perfectos y sin impurezas.
Los exfoliantes son productos similares a un gel pero tienen la peculiaridad de contener pequeñas partículas que ‘rascan’ la piel. Dependiendo de la parte del cuerpo que quieras limpiar, existen diferentes exfoliantes con partículas grandes, usados como exfoliantes corporales, y otros con partículas más pequeñas que se usan para el rostro.

Para realizar adecuadamente la exfoliación puedes utilizar un guante o una esponja natural, pero también puedes hacerlo directamente con la mano. Una vez escogido la forma de aplicarlo, coge un poco de exfoliante y aplícalo sobre la piel limpia y húmeda dando ligeros masajes circulares sin frotar demasiado para evitar estirar los tejidos.

lunes, 3 de junio de 2013

Consejos para cuidar una piel seca


La piel seca es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. Este mal funcionamiento está algunas veces relacionado con una deficiencia de vitaminas y minerales. Este tipo de pieles tienen una apariencia reseca causada por su imposibilidad de retener la humedad. Suele sentirse tirante e incómoda, sobre todo después de lavarla.

Las personas que tienen la piel seca suelen notar que se les irrita con facilidad, que es muy delicada y que se afecta fácilmente con los cambios en el medio ambiente. Pero no todo es negativo para este tipo de piel. Los aspectos positivos son la ausencia de acné, espinillas y puntos negros. Estos indeseables problemas, generalmente, no se desarrollan en las pieles secas porque los poros no se abren y la piel tiene una textura suave y fina.